martes, 10 de julio de 2012

ACER pide el apoyo a la singularidad canaria.


Dotar a Canarias de un marco normativo singular en materia de renovables haría que el déficit de tarifa que sufrimos en España se redujera considerablemente. Los costes de generación tanto eólicos como fotovoltaicos son inferiores a los costes de generación convencional en Canarias.
No se entiende que la regulación que motive ese menor déficit, no llegue todavía, ya que hoy más que nunca necesitamos de la diversificación económica, que aporte soluciones a la falta de inversión y creación de puestos de trabajo.
Los costes de inversión de la energía fotovoltaica se han reducido espectacularmente en los últimos 4 años. Hoy podemos ver en la península la implantación de plantas fotovoltaicas a gran escala, que compiten en el mercado.
Canarias, por sus condiciones climáticas y naturales, tiene una clara oportunidad en materia energética. Por ello solicitamos a D. Jose Manuel Soria, ministro de industria, que aporte cuanto antes el marco normativo que de estabilidad a un sector, necesario y prácticamente inexistente en Canarias. Solo el 7% de la generación es renovable.
Durante los últimos días, y pendientes de que aparezca nueva normativa para el sector, hemos podido leer en medios nacionales informaciones que resaltan la aplicación de una nueva tasa en función del precio, para el régimen especial. Entendemos que en Canarias tiene que motivarse la implantación de más potencia renovable y es por ello que no contemplamos, ni apoyamos la aplicación de nuevas tasas e impuestos a la generación de régimen especial. Actualmente la generación renovable ha visto limitada sus horas de producción con el real decreto ley 14 y especialmente a Canarias por su mayor recurso de sol.
En un crítico momento económico como el actual, donde los necesarios capitales hacen más falta que nunca, para generar inversión y puestos de trabajo, hay que ser serio y responsable y generar nueva inseguridad jurídica puede llevar al país a una peor situación económica.
ACER confía en la pronta llegada de un marco singular desde el ministerio de industria, para Canarias, así como del necesario impulso desde las instituciones canarias para que se de solución a la escasa implantación de la energía renovable en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario