La
situación económica parece que ha colmado de prudencia las
perspectivas económicas de los posibles nuevos emprendedores, al
menos en el sector de la franquicia. El 70% de los asistentes al
Salón Internacional de la Franquicia de Valencia afirmaban que la
inversión inicial ideal para comenzar la actividad estaría en torno
a los 10.000 euros, si bien un 55% de ellos podrían invertir hasta
25.000 euros. Los porcentajes sobre inversiones superiores bajaban
radicalmente.
Lo
mismo sucede con la rentabilidad prevista, ya que el 61% de los
visitantes del Salón estimaban más que adecuada una rentabilidad
mensual en torno a los 3.000 euros.
Estas
son algunas de las conclusiones de las más de 700 encuestas
realizadas por Cánovas
Corporación a los
asistentes a la feria durante los tres días en los que se celebró
el Salón la semana pasada.
Un
87% huye de la franquicia tradicional
Tan
solo un 13% de los asistentes al Salón Internacional de la
Franquicia de Valencia estaban interesados en un modelo de negocio
tradicional, frente al 87% que buscan propuestas originales con las
que distinguirse en el mercado.
Más
del 60% de los encuestados afirmaron que acudían al Salón para
buscar propuestas con las que abrir un primer negocio (31%) o un
segundo negocio (30%), mientras que el otro 39% de los asistentes
comentaron que acudían por conocer mejor la oferta de franquicias en
España, si bien no tenían una intención inmediata de crear una
nueva empresa.
Una
amplia mayoría, 6 de cada 10 personas, afirmaron que estaban
interesados en abrir una franquicia para comercializar servicios,
frente a los otros cuatro que estaban buscando un negocio en el que
se vendiera productos.
El
58% de los posibles franquiciados afirmó que su motivo para abrir un
nuevo negocio es lograr una estabilidad financiera, si bien muchos de
ellos también valoraban como importante alcanzar a la vez una
libertad y autonomía profesional, con casi el 50% de las respuestas.
En
cuanto al carácter de la persona interesada en una franquicia, el
86% de ellos se consideraba “persistente” en su manera de
trabajar y de lograr sus objetivos, y un 79% se veía, además, como
una persona “emprendedora”. Frente a ello, sólo el 27%
consideraba que tenía “don de gentes” y un 31% confesaba ser una
persona ambiciosa.
Cánovas
Corporación
Cánovas
Corporación es una empresa
española, nacida hace dos años en Alicante, que comercializa cursos
multimedia por Internet, a un coste único de 22 euros. Cuenta con
más de 2.000 socios y está presente en más de 20 países,
principalmente en Iberoamérica.
Cánovas
Corporación ha desarrollado un nuevo modelo de negocio, denominado
“marketing relacional avanzado” que integra lo mejor de las
últimas tendencias empresariales, fusionando características de un
negocio propio, de una franquicia, de la venta directa y on-line, el
multinivel, el marketing relacional y la cartera en propiedad.
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