jueves, 25 de octubre de 2012

El 70% de las personas que piensan en abrir una franquicia quieren invertir menos de 10.000 euros

La situación económica parece que ha colmado de prudencia las perspectivas económicas de los posibles nuevos emprendedores, al menos en el sector de la franquicia. El 70% de los asistentes al Salón Internacional de la Franquicia de Valencia afirmaban que la inversión inicial ideal para comenzar la actividad estaría en torno a los 10.000 euros, si bien un 55% de ellos podrían invertir hasta 25.000 euros. Los porcentajes sobre inversiones superiores bajaban radicalmente.

Lo mismo sucede con la rentabilidad prevista, ya que el 61% de los visitantes del Salón estimaban más que adecuada una rentabilidad mensual en torno a los 3.000 euros.

Estas son algunas de las conclusiones de las más de 700 encuestas realizadas por Cánovas Corporación a los asistentes a la feria durante los tres días en los que se celebró el Salón la semana pasada.

Un 87% huye de la franquicia tradicional
Tan solo un 13% de los asistentes al Salón Internacional de la Franquicia de Valencia estaban interesados en un modelo de negocio tradicional, frente al 87% que buscan propuestas originales con las que distinguirse en el mercado.

Más del 60% de los encuestados afirmaron que acudían al Salón para buscar propuestas con las que abrir un primer negocio (31%) o un segundo negocio (30%), mientras que el otro 39% de los asistentes comentaron que acudían por conocer mejor la oferta de franquicias en España, si bien no tenían una intención inmediata de crear una nueva empresa.

Una amplia mayoría, 6 de cada 10 personas, afirmaron que estaban interesados en abrir una franquicia para comercializar servicios, frente a los otros cuatro que estaban buscando un negocio en el que se vendiera productos.



El 58% de los posibles franquiciados afirmó que su motivo para abrir un nuevo negocio es lograr una estabilidad financiera, si bien muchos de ellos también valoraban como importante alcanzar a la vez una libertad y autonomía profesional, con casi el 50% de las respuestas.

En cuanto al carácter de la persona interesada en una franquicia, el 86% de ellos se consideraba “persistente” en su manera de trabajar y de lograr sus objetivos, y un 79% se veía, además, como una persona “emprendedora”. Frente a ello, sólo el 27% consideraba que tenía “don de gentes” y un 31% confesaba ser una persona ambiciosa.

Cánovas Corporación
Cánovas Corporación es una empresa española, nacida hace dos años en Alicante, que comercializa cursos multimedia por Internet, a un coste único de 22 euros. Cuenta con más de 2.000 socios y está presente en más de 20 países, principalmente en Iberoamérica.

Cánovas Corporación ha desarrollado un nuevo modelo de negocio, denominado “marketing relacional avanzado” que integra lo mejor de las últimas tendencias empresariales, fusionando características de un negocio propio, de una franquicia, de la venta directa y on-line, el multinivel, el marketing relacional y la cartera en propiedad.

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